martes, 20 de marzo de 2007

MOVIMIENTO HUMANISTA INTERNACIONAL


Estimado/a amigo/a

Tengo el gusto de dirigirme a usted, para comunicarle que a mediados del próximo mes de abril viajaremos nuevamente a la ciudad de Lima desde Madrid (España), con el objetivo de poner en marcha un nuevo equipo de voluntarios. Quiero aprovechar este mensaje para, brevemente, darle a conocer nuestra iniciativa e invitarle a participar.

El Movimiento Humanista es una corriente de opinión formada por voluntarios de más de 100 países, cuya actividad va dirigida a transformar los factores que generan dolor y sufrimiento en la sociedad y el ser humano, hecho que para nosotros se sintetiza en la frase de ¨Humanizar la Tierra¨. No somos una institución ni una ONG, sino una corriente inspiradora que da origen a multitud de organizaciones de una forma descentralizada. Los humanistas tenemos como aspiración al Ser Humano como valor central, es decir, ¨nada por encima del Ser Humano y ningún ser humano por encima de otro¨. Rechazamos la violencia y la discrimainazion en todas sus formas y proponemos como metodología de accion para el cambio social la no-violencia activa. Y, al igual que propugnamos una transformación social, debemos preguntarnos sobre la necesidad de realizar al mismo tiempo un profundo cambio en el sentido de nuestra propia vida. En la práctica esto implica ir realizando una accion valida en nuestra vida e ir ganando en coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos. Todo esto lo podemos sintetizar en el principio de Accion Valida: ¨trata a los demas como quieres que te traten¨.

Nuestra actividad en Lima lleva poco tiempo y básicamente ha estado centrada en contactar con personas interesadas en el mejoramiento de la propia vida y la del prójimo. Personas que quieran incluirse activamente con otros en la formación de un equipo de voluntarios que se reúna semanalmente para coordinar y planificar un trabajo para desarrollar la metodología y acción no-violenta en su comunidad y sus medios inmediatos. Es decir queremos formar estructuras de voluntarios que puedan poner en marcha proyectos que sirvan de modelo en esta dirección. Es por eso, que nos gustaría invitarle a la participación.

Esperamos haberle interesado con nuestra propuesta. Si quisiera participar de ella o ampliar la información, no dude en contestarme a mi e-mail y gustosamente le responderé.

Agradeciendo de antemano su atención, quedo a la espera de sus noticias.

Reciba un cordial saludo.

Javier Vilaplana
javier@proyectoshumanistas.org
Telf.: +34615343029(Madrid)
www.proyectoshumanistas.org

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...