miércoles, 8 de agosto de 2007

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA PAÍS IMAGINARIO 2007

Harold Alva apuesta por la última poesía latinoamericana en este festival

vuelve a sentir ese mismo dolor
ese mismo placer imaginario
y vuelve a palpitar
el corazón del hombre imaginario
Nicanor Parra

Entre los días 27 y 31 de agosto se celebrará en la ciudad de Lima la primera versión del festival País imaginario, organizado por Editorial Zignos, que coincidirá con el lanzamiento de la colección de poesía País Imaginario. Esta colección dirigida por Harold Alva y Maurizio Medo aparece en Latinoamérica con la intención de crear un espacio para las nuevas escrituras trascendiendo los conceptos de literaturas nacionales y de generaciones. El país imaginario, a decir de sus directores, se articulará basándose en poéticas que abren un nuevo espacio discursivo, ideológico, crítico y político, entre los que se vienen generando en las aldeas de la lengua castellana.

En este primer festival se presentarán los libros: Litane, de Alejandro Tarrab (México); Segunda mano, de Héctor Hernández Montecinos (Chile); Explanans, de José Manuel Barrios (Uruguay); Demonia Factory, de Ernesto Carrión (Ecuador); Síncopes, de Alan Mills (Guatemala), así como Óxido y Manicomio, de los peruanos Jorge Hurtado y Maurizio Medo.

En el marco de este encuentro, a desarrollarse en lugares como la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Antares, artes y letras y el Yacana bar, los poetas invitados compartirán escena con diversos autores peruanos (tales como Paul Guillén, Rafael García Godos, Luis Fernando Chueca, Alessandra Tenorio, Florentino Díaz, José Agustín Haya de la Torre, Willy Gómez Migliaro, entre otros) en un intento por dialogar desde la poesía misma trascendiendo las fronteras. Asimismo se tendrá la proyección de los videos de Karen Bernedo y Gustavo Reátegui y el del encuentro de poesía Poquita fe de Scott Meier y Héctor González y la celebración de perfomances y recitales.

Para mayor información sobre el evento escriban a: editorialzignos@yahoo.es


Poeta chileno Héctor Hernández Montecinos presentará su libro Segunda mano

PROGRAMA-

Lunes 27 DE AGOSTO, Casona de San Marcos

18: 00 pm. Palabras de inauguración a cargo del Director de la Casona de San Marcos, Sr. Federico García.

18: 30 pm. Palabras del Director de Editorial Zignos, organizador del evento, Sr. Harold Alva.

19:15 pm. Presentación del libro SEGUNDA MANO, de HÉCTOR HERNÁNDEZ MONTECINOS (Chile). Modera: Luis Fernando Chueca.

19.45 pm RECITAL DE POESÍA

Primera Mesa: José Manuel Barrios (URUGUAY); Ernesto Carrión (ECUADOR), Alan Mills (GUATEMALA), Héctor Hernández Montecinos (Chile), Jorge Hurtado (Perú).
Modera: Gabriel Ruiz-Ortega.

Segunda Mesa: Paúl Guillén, Alessandra Tenorio, Vanessa Martínez, Harold Alva, Luis Fernando Chueca, Rafael García Godos (PERÚ).
Modera: Héctor Hernández Montecinos
.
José Manuel Barrios, poeta uruguayo, realizará una performance y presentará su libro Explanans

MARTES 28 DE AGOSTO, Casona de San Marcos

18:30 pm. Presentación y conversación con ALEJANDRO TARRAB sobre su libro LITANE, vía webcam. Conversan: Alan Mills y Maurizio Medo.

19:00 pm. Presentación del libro SÍNCOPES de ALAN MILLS (Guatemala). Presenta: Maurizio Medo, Héctor Hernández Montecinos.
Modera: Alessandra Tenorio.

19:30. Presentación del libro EXPLANANS de JOSÉ MANUEL BARRIOS (Uruguay) a cargo de Héctor Hernández Montecinos y Maurizio Medo.
Modera: Harold Alva.

20:00. RECITAL DE POESÍA.

Primera Mesa: Rodolfo Ybarra, Percy Ramírez, Diego Lazarte, José Bardales, Alan Mills (Guatemala), Héctor Ñaupari, Willy Gómez Migliaro.
Modera: Ricardo Ayllón.

Segunda Mesa: José Manuel Barrios (Uruguay), Ernesto Carrión (Ecuador), José Agustín Haya de la Torre, Jorge Espinoza Sánchez, José Pancorvo, Luis Espejo (Perú)
Modera: Maurizio Medo.

Alan Mills, poeta guatemalteco y director de la revista Rusticatio, presentará su libro Síncopes

Miércoles 29 de agosto, Universidad Católica Sedes Sapientiae

18 y 30 pm. RECITAL DE POESÍA.

Primera Mesa: Alan Mills, Rafael García Godos, Ricardo Ayllón, Willy del Pozo, (PERÚ); Héctor Hernández Montecinos (CHILE)
Modera: Harold Alva.

Segunda Mesa: José Manuel Barrios (URUGUAY), Ernesto Carrión (ECUADOR), Jorge Hurtado, Gonzalo Málaga, Víctor Ruiz (Perú).
Modera: Héctor Hernández Montecinos.

19:30 pm. Proyección de los videos de Karen Bernedo sobre poemas de Roxana Crisólogo, Willy Gómez Migliaro, Róger Santiváñez y Domingo de Ramos
.
Alejandro Tarrab, poeta mexicano, presentará su libro Litane vía webcam

Jueves 30 de agosto, ANTARES, Artes y Letras


19: 00: Presentación del libro CIELO RASO de JOSÉ BARDALES, a cargo de Harold Alva y Héctor Ñaupari.
Modera: Florentino Díaz.

19: 30 pm. Presentación del libro DEMONIA FACTORY de ERNESTO CARRIÓN (Ecuador). Presenta: Héctor Hernández Montecinos y Maurizio Medo.
Modera: Harold Alva.

20:00 RECITAL DE POESÍA.
Primera Mesa: José Manuel Barrios (URUGUAY); Ernesto Carrión (ECUADOR), Alan Mills (GUATEMALA), Héctor Hernández Montecinos (CHILE), Jorge Hurtado (PERÚ)

Segunda Mesa: Florentino Díaz, Andrea Cabel, Ana María Falconí, Harold Alva, Raúl Solís, Rocío Fuentes, Armando Alzamora.
Modera: Gabriel Ruiz-Ortega

21:00 Presentación del libro QUERIDOLUCÍA de RAFAEL GARCÍA GODOS a cargo de Héctor Hernández Montecinos.
Modera: Alan Mills.

Ernesto Carrión, poeta ecuatoriano y premiado recientemente en Colombia, presentará su libro Demonia Factory

Viernes 31 DE AGOSTO, Yacana bar

19: 00 pm. RECITAL DE POESÍA:
Primera Mesa: Mesías Evangelista, Harold Alva, Jhonny Barbieri, Jorge Castillo Fan, Giancarlo Huapaya.
Modera: Willy Gómez Migliaro.

19:30 p.m. Presentación del libro ÓXIDO de JORGE HURTADO, a cargo de Harold Alva y Héctor Hernández Montecinos.
Modera: Maurizio Medo.

20:00 p.m. Mesa redonda: Poesía Latinoamericana, hoy. Alan Mills (Guatemala), Héctor Hernández Montecinos (Chile), José Manuel Barrios (Uruguay), Ernesto Carrión (Ecuador), Paul Guillén y Maurizio Medo (Perú).
Modera: Harold Alva.

20:45 p.m. Presentación del libro MANICOMIO de MAURIZIO MEDO. Comentan: Alan Mills, Héctor Hernández Montecinos y Paul Guillén.
Modera: Willy Gómez.

21:15. Proyección de los videos del POQUITA FE y de Gustavo Reátegui sobre poemas de Medo y Guillén.

10 comentarios:

Amalia Gieschen dijo...

Larga vida a este festival!

paul guillen dijo...

Segun sabemos este festival sera itinerante, el proximo año se espera la segunda edicion del mismo en algun pais hermano, desde ya sabemos que este primer festival será una gran reunion por la calidad de los poetas convocados.

Harold S. Alva Viale dijo...

Muchas gracias Paul por la diusión, gracias Amalia por la buena onda.
Un abrazo a ambos.

Amalia Gieschen dijo...

Hola Paul, recién publiqué en mi blog un cuestionario a Harold Alva. Cuánto más se difunda este festival mejor. Estamos todos en eso. Larga vida!

Anónimo dijo...

Hubiesen puesto en la ronda de poetas a mujeres pues no veo en la lista a Andrea Cabel que es una de las poetas más sobredimensionadas en la farandula cultural limeña... o es que es no la han invitado al festival. Obviamnete hay otras poetas... pero preguntaba señores del festival...

paul guillen dijo...

Segun veo en el programa Andrea Cabel lee en Antares el jueves 30 de agosto al lado de ana maria falconi y rocio fuentes, el lunes 27 en la casona leen alessandra tenorio y vanessa martinez, seguro que existen otras poetas mujeres que podrian participar, quizas falta una presencia mas grande de poetas de provincia, pero igual el festival es una muy buena y saludable iniciativa

Anónimo dijo...

DErrepente faltaron poetas mujeres internacionales. .. y he notado que mezclan poetas ineditos con editos...deberian filmar el evento para vender al público... con bajo costo... para el pueblo... y que viva la poesía...hubiesen invitado beto ortiz... para traer mas curiosos (as)

Anónimo dijo...

VI Encuentro Nacional de Escritores y Poetas a favor de ASPANION


ANUESCA, Asociación de Nuevos Escritores de El Campello y la Universidad de Alicante les invitan a participar en el Sexto Encuentro Nacional de Escritores y Poetas, a favor de ASPANION, Asociación de Padres de Niños con cancer de la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de El Campello, Alicante, el 10 de Noviembre de 2007, a las 19 horas.
Si desea participar, y reside en España, mande dos documentos word adjuntos:
1. El primero: con un poema de 20 a 25 versos firmado con seudónimo. Este primer adjunto llevará el nombre del poema seguido del número 1. Por ejemplo: El mar.1.doc.
2. El segundo adjunto: con plica , su email, teléfono fijo, un cv de 5 líneas, junto con la autorización de editar su texto si fuera seleccionado y si se hiciera una publicación. Este segundo adjunto llevará también el título del poema seguido del número2. Por ejemplo El mar.2.doc
Los beneficios de esta publicación serian entregados a ASPANION. Los documentos serán enviados a: encuentroanuesca@gmail.com. Los poetas que no cumplan con estos requisitos serán descalificados. No se mantendrá correspondencia con los participantes.

Se aceptarán participaciones del 1 de Marzo al 10 de septiembre de 2007, fecha a partir de la cual se entregarán los documentos al comité de selección formado por personas relacionadas con el mundo de las letras. Los miembros de este comité no pertenecerán a ANUESCA.
Los poetas seleccionados serán avisados el 20 de Octubre
Recordamos que ANUESCA, asociación sin ánimo de lucro, no se puede hacer cargo de gastos de viaje y alojamiento de los poetas.
Atentamente
La directiva de ANUESCA
PD : La recepción de los poemas se hará únicamente por email

Anónimo dijo...

yo queria escuchar a miguel angel malpartida, me parece un buebn poeta

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme del festival! felicitaciones a los organizadores y a los difusores de la cultura! me alegra mucho que hayan poetas mujeres, en el peru hay muchas chicas que escriben bien y que son jovenes, con un gran futuro. Andrea Cabel, sin duda, es una de ellas! felicidades e ire el 30 a Antares.

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...