viernes, 5 de octubre de 2007

Tinta roja de Francisco Lombardi


Petroperú y Cine Arte de San Marcos presentan el filme de Francisco Lombardi
Tinta roja
como parte del ciclo Cine y periodismo

con la exposición del "Chema" Salcedo,
y de Eloy Jáuregui y Marco Avilés como panelistas


INGRESO LIBRE

Día: miércoles 10 de octubre
Hora: 06.00 p.m.
Organiza: Cine Club Petroperú
Auspicia: Cine Arte de San Marcos
Lugar: Auditorio de Petroperú
(Paseo de la República 3361, San Isidro, Lima)


Filmada en 2000, Tinta roja muestra a un joven de 23 años, llamado Alfonso (Giovanni Ciccia), que sueña con ser escritor mientras hace sus prácticas profesionales como redactor en un periódico sensacionalista. Por su carácter, se integra fácilmente a la redacción y demuestra día a día su talento. Su jefe (Gianfranco Brero), un hombre desencantado, delega en Alfonso todos los temas y ve en él su propio retrato de juventud. El redactor tiene en su jefe el modelo de lo que él no quiere llegar a ser. El jefe advierte esta resistencia de Alfonso, y se propone cambiarlo y convertirlo en un tipo como él.

La proyección de Tinta roja contará con una exposición inicial a cargo del polifacético José María "Chema" Salcedo. Asimismo, tras la proyección del filme, se encargará de moderar un panel de discusión y análisis compuesto por los periodistas Eloy Jáuregui y Marco Avilés.

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...