martes, 18 de marzo de 2008

DAN POR CANCELADO LOS RECITALES DE POESÍA EN EL YACANA

“Queridos amigos: en vista de los acontecimientos violentos en el yacana del día viernes 14 de marzo y que los administradores del mismo no ofrecen la seguridad a nuestros invitados y a nuestro público damos por clausurado definitivamente los recitales de la escuela de lima les agradecemos a todos los que nos acompañaron en estos años y les deseamos larga vida creativa mil disculpas y esperamos su comprensión reciban un fuerte abrazo, willy gómez migliaro & dalmacia ruiz rosas

Cacería de brujas en el jirón Quilca: El día de ayer viernes 14 de marzo, decenas de policías y un grupo de boinas rojas irrumpieron en el jirón Quilca, buscando a poetas y artistas a los que requisaron DNIs con el fin de identificar a "alguien" en especial. Según informan varios poetas los documentos fueron devueltos luego de que fueron refrendados y empadronados en una lista que los policías tienen en su poder. Según me escriben otros parroquianos, hay varios artistas que estarían siendo buscados intensamente por solidarizarse con Melissa Patiño. Ésta es la política del oligofrénico detectiloco Alva Castro, al parecer la "cacería de brujas" ha comenzado. Estemos alerta. Rodolfo Ybarra.

Atropello contra los escritores y artistas: te informo que ayer viernes 14 de marzo, un contingente de la policía y un grupo de boinas rojas ingresaron a los locales del Jr. Quilca. Obviamente nos sorprendió este operativo (nosotros estabamos en el bar Dn. Lucho) Sin dar explicaciones nos requisaron nuestros DNIs, luego de varias protestas y más de 15 minutos nos lo devolvieron. Una persona nos dijo que un policía le manifestó que los que tenían DNI, se fregaron pues los iban a poner en un padrón. Esto es el comienzo de una cacería de brujas que no se veía desde hace décadas. Amigos al parecer el ministro del Interior no quiere perder su puesto, y nos va a utilizar para quedarse en el ministerio que por dignidad debió dejarlo el año pasado. Testigos de este acontecimiento son todos lo que ese día estuvieron por el Jr. Quilca. Atte, Joan Viva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que están renovando las incursiones militares de los años 80.
Me imagino un país de letrados entre rejas porque no hay forma de entregar una opinión ya sea crítica o simplemente un criterio de nuestra problemática.
Es una empresa inmisericorde estos de las cargas policiales.
caminante

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...