domingo, 11 de mayo de 2008

Cuidado, mancha: libro de poemas de Aarón García Peña

AARÓN GARCÍA PEÑA. Cursó estudios de Educación Física y Tecnificación deportiva en la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, pero a Aarón García Peña le acompaña desde muy joven una determinante vocación literaria. Terminados los estudios fundó en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles un grupo (Nocturno i), el cual dirigió durante cinco años. En esta misma asociación centenaria organizó los ciclos de conferencias, lecturas y recitales: "La poesía está desprestigiada" y "La poesía está justificada".

Desde entonces ha trabajado como escritor, conferenciante y declamador para la Biblioteca Nacional de España, el Parlamento Europeo, Obra Social Caja Madrid y universidades públicas y privadas en España y Siria. Impartió además la asignatura "Historia de la poesía española del S. XX en Centros OSCUS, y ejerció como creativo publicitario para Número Uno Comunicación.

Desde 1999 trabaja exclusivamente como escritor, docente literario y divulgador cultural.

En la actualidad dirige la sección de comunicación digital y página Web de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, dirige la revista digital Poesía y Manta, y el Certamen Internacional para poetas jóvenes de la Casa de Campo de Madrid desde que él mismo lo fundara en 2002. También imparte los talleres presenciales de Relato corto, Escritura creativa y Guión de cine, en la Casa de Cultura de Tres Cantos (Madrid).

Tiene publicados los libros de teatro y poesía: Machado, vida y flamenco y Cuidado, Mancha, respectivamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El recital que dio en el Ateneo de Madrid no hace mucho fue un espectáculo. Era como si la poesía volviera a tener sentido. No le perdáis la pista a él y a los nuevos poetas que a su alrededor están creciendo.

Un saludo a todos,
Poesía sin complejos (Jesús Hilario Suances. Madrid).

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...