martes, 29 de julio de 2008

“Movimiento perpetuo” Obras Poéticas Completas de Óscar Hahn (Co-edición Centro Cultural de España y Lustra Editores)

Viernes 1 de agosto; 8:30 p.m.
FIL- Lima; Auditorio Ricardo Palma
(Centro de Convenciones del Jockey Plaza)


La presentación se llevará a cabo este viernes 1 de agosto a las 8:30 p.m. en el auditorio Ricardo Palma, de la FIL-Lima, ubicado en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza y estará cargo de Ricardo Ramón Jarne y Víctor Ruiz Velazco.

El autor:
Óscar Hahn, Iquique, Chile (1938)

Es Profesor de Castellano, por la Universidad de Chile, Master of Arts, por la Universidad de Iowa y Doctor en Filosofía, por la Universidad de Maryland.

Entre sus reconocimientos destacan los premios Alerce, May Brodbeck, Altazor, Latino de Poesía, Casa de América y el premio del Consejo Nacional del Libro en Chile.

Sus libros han sido traducidos al inglés, griego, francés, chino, persa y marroquí.

El libro:

Este libro reúne la producción total de la obra poética de Óscar Hahn, desde Esta rosa negra (1961), hasta su más reciente libro, Pena de vida (2008), aún inédito en el Perú; así como la reescritura de Flor de enamorados (cancionero anónimo publicado en Barcelona en el siglo XVI), que el autor realizó en 1987 y que hoy vuelve a aparecer en esta reunión que celebra la tan personal y, a la vez, universal obra de este autor chileno.

Por todo lo que nos ha dado, Óscar Hahn resulta ineludible en el devenir histórico de la palabra en expresión castellana, constituyéndose en uno de nuestros clásicos modernos y de todos los tiempos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un gran poeta.

Versions C.

Anónimo dijo...

realmente una gran noticia... espero estar ahi el viernes y que en el peru se conozca un poco mas a un poeta fundamental...

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...