domingo, 31 de agosto de 2008

PRESENTACIÓN DE PAR DE SÁTRAPAS DE MAYNOR FREYRE

Editorial San Marcos edita polémica novela. Par de Sátrapas de Maynor Freyre trata sobre la corrupción y la vejación de los DD.HH.

Se presentará el lunes 1º de septiembre a las 8:30pm. en el Centro Cultural de España.

Con el sugerente título de Par de Sátrapas, el narrador Maynor Freyre nos entrega una novela que enfoca con ironía y de manera casi desnuda el problema del poder y la corrupción, junto con el de la vejación de los derechos humanos de parte de quienes manejan equivocadamente ese poder.

Esta novela será presentada por Oswaldo Reynoso, Juan Cristóbal y David Abanto el próximo lunes 1º de septiembre a las 8:30 p.m. en el Centro Cultural de España, con la presencia de Aníbal Paredes, Gerente de Editorial San Marcos.

Publicada por la citada editorial San Marcos, la novela se extiende en apenas 100 páginas que al decir del Prof. de la Universidad de Génova, Luís Dapelo – autor del Colofón del libro – “resulta extremadamente saludable leer ficciones en las cuales se defiende la Memoria y la Historia con las armas de una crítica dura, mordaz, sin concesiones.”

Par de Sátrapas es un crispado fresco en movimiento que nos abre los múltiples territorios de la Memoria, planteando numerosas preguntas, dando juicios severos y llevándonos a reflexionar sobre la podredumbre y degeneración política, la ignorancia y la ética prófuga”, sentencia el Prof. Dapelo desde la Universidad italiana de Génova, donde se doctorara Cecilia Comastri con una tesis sobre Puro cuento de Maynor Freyre, traduciendo 16 de sus relatos al italiano.

Ahora otra alumna prepara una tesis de licenciatura sobre Par de Sátrapas. Todo esto nos invita a la lectura de este nuevo libro del escritor limeño Maynor Freyre siempre contestatario e irónico en su creación literaria.

No hay comentarios.:

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...