viernes, 26 de septiembre de 2008

LOS POETAS EN EL PATIO DE LETRAS: LO MEJOR DE LA “POESÍA JOVEN” EN LA CASONA


La Biblioteca España de las Artes, con el vate Arturo Corcuera a la cabeza, ha organizado un ciclo de recitales poéticos que en cada fecha contarán con una plaqueta.

Continuando con su labor de difusión y promoción de la cultura la Biblioteca España de las Artes (BEA) presentará todos los martes de octubre y noviembre, y la primera semana de diciembre, el Ciclo de Poesía Joven “Los poetas en el patio de letras”. Este evento, impulsado por el poeta Arturo Corcuera, Director de la BEA, reunirá a las voces poéticas más importantes de la llamada “generación del 2000”.

Los recitales, que inician el 21 de octubre y concluirán el 2 de diciembre, contarán en cada fecha con la publicación de una plaqueta, de distribución gratuita, con los mejores poemas de los participantes. Al finalizar el ciclo las plaquetas serán reunidas en un volumen que guardará el registro de este evento, material que constituirá un importante aporte para el panorama literario actual.

Cecilia Podestá, Melissa Ghezzi, Paul Guillén, Alessandra Tenorio, Bruno Pólack, Álvaro Lasso, Erika Rodríguez, Manuel Fernández y Arianna Castañeda, son algunos de los participantes.

El ciclo de poesía se llevará a cabo a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222. Parque Universitario). En el recital inaugural del martes 21 de octubre participarán: Víctor Ruiz, Andrea Cabel y Diego Lazarte. El ingreso es libre.

Para mayores informes o coordinaciones para entrevistas comunicarse con la Biblioteca España de las Artes al teléfono: 6197000 anexo 5213.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y por qué no está el mejor poeta joven de todos, Salomón Valderrama.

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...