jueves, 23 de octubre de 2008

Curso “El poeta y su obra primera” a cargo de Luis Alberto Ratto

CURSO DE ACTUALIZACIÓN SOBRE LITERATURA PERUANA: “El poeta y su obra primera” a cargo del Dr. LUIS ALBERTO RATTO.

Del 27 al 30 de octubre de 2008

El Dr. Luis Alberto Ratto dictará un curso de actualización sobre Literatura Peruana, acerca del tema EL POETA Y SU OBRA PRIMERA en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (Colina 398, Miraflores), a las 7:00 p.m. Las fechas y sesiones son las siguientes: lunes 27: “César Vallejo, Los heraldos negros (1919)”; martes 28: “Alejandro Romualdo, La torre de los alucinados (1949)”; miércoles 29: “Javier Heraud, El río (1960)”; y jueves 30: “Carlos Germán Belli, Poemas (1958)”.

Cabe resaltar la participación del poeta Carlos Germán Belli, quien asistirá al curso para comentar su propia obra.

El ingreso es libre.

SOBRE EL EXPOSITOR: DR. LUIS ALBERTO RATTO CHUECA

Profesor universitario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudió Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú, graduándose como bachiller en 1951. Se doctoró en la Universidad de Salamanca en Filosofía y Letras en 1954, con la tesis “Las poesías del Príncipe de Esquilache, XII Virrey del Perú”, teniendo como jurados a José María Ramos, Fernando Lázaro Carreter y Alonso Zamora Vicente. Es miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua.

En colaboración con Javier Sologuren, codirigió una colección de diecisiete libros de poesía en la Colección del Hontanar de las Ediciones de La Rama Florida, entre 1960 y 1968. En 1961, dirigió la colección Las Sumas Voces de tres poetas del Siglo de Oro español.

Ha colaborado en diferentes revistas académicas y culturales como: La Casa de Cartón, Creación & Crítica, Gleba, Letras Peruanas, Lexis, Mar del Sur, Mercurio Peruano, Nueva Revista de Filología Hispánica (México), así como en Revista Peruana de Cultura y Textual, del Instituto Nacional de Cultura. Asimismo, ha ejercido el periodismo en el suplemento El Dominical de El Comercio, y en los diarios Expreso, La República y La Opinión.

Informes: Instituto Raúl Porras Barrenechea
Calle Colina 398, Miraflores
Central Telefónica 619-7000 Anexo: 6102. Telefax: 445-6885.
institutoraulporrasb@unmsm.edu.pe

1 comentario:

pedro granados dijo...

Saludo vivamente este curso, no se lo deben perder, a cargo del excelente maestro Luis Alberto Rattto.

Pedro Granados

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...