martes, 5 de mayo de 2009

HOMENAJE A JOSÉ WATANABE: miércoles 6 de mayo

HOMENAJE A JOSÉ WATANABE VARAS

Participan: Hildebrando Pérez, May Rivas y Alessandra Tenorio.

Exhibición de audiovisual dirigido por Ernesto Hermoza (Presencia Cultural - TV Perú)

José Wanatabe Varas, nació en Laredo (La Libertad) en 1945. Su padre, Harumi, era un inmigrante japonés y su madre, Paula, era de origen andino; ambos trabajaban como campesinos en una hacienda azucarera. José pudo trasladarse a Trujillo y luego a Lima gracias a que su familia ganó la lotería de Lima y Callao. Cursó estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Fue poeta, dramaturgo, guionista de cine y televisión, y narrador infantil. Falleció el 25 de abril de 2007. Es el escritor nikkei más celebrado en el Perú. Con su primer libro Álbum de familia ganó el Concurso Poeta Joven del Perú en 1971. Algunas de sus obras son: El huso de la palabra (1989), Historia natural (1994), Cosas del cuerpo (1999), El guardián del hielo (2000), La piedra alada (2005), entre otras. Fue guionista de celebradas películas como Maruja en el infierno, La ciudad y los perros, Reportaje a la muerte, entre otras.

Día: MIÉRCOLES 6 DE MAYO
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Centro Cultural Peruano Japonés, Auditorio Ryoichi Jinnai (Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María)
Ingreso libre

2 comentarios:

gucho lakra dijo...

ahì estaremos.

Juanito dijo...

Sobre la moral de los poetas. Vean esto que no es primicia pero que no deja de ser acojonante, sonrojante, da verguenza ajena:

http://plumbeasplumas.blogspot.com/2009/05/moluskin-disfrazado-de-fantomas-atacaba.html

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...