jueves, 28 de mayo de 2009

LA PRÓXIMA SEMANA DOMINGO DE RAMOS Y EDUARDO CHIRINOS PRESENTAN SUS NUEVOS LIBROS

Me entero que el poeta Domingo de Ramos (Ica, 1960) presentará su más reciente libro Dorada Apocalypsis este lunes 1 de junio en la Noche de Barranco a las 7:30 p.m. El libro ha sido coeditado por Tranvías editores e Intermezzo tropical. Además, me entero por el blog de Juan Carlos de la Fuente que el presentador será el gran Róger Santiváñez y se proyectarán videos de Karen Bernedo. Una línea del libro: “Mi mano escribe como mi boca habla”.

Este miércoles 3 de junio a las 7:30 p.m. Eduardo Chirinos (Lima, 1960) presenta Humo de incendios lejanos (México: Aldus, 2009), su nuevo libro de poemas, en el Jazz Zone (Avenida La Paz 656, Miraflores). Presentan el libro Jorge Frisancho y Andrea Cabel. Recientemente le preguntaron a Eduardo Chirinos en una entrevista: "¿Cómo surgió el título del poemario?" A lo que el poeta responde: “El título me lo regaló Jannine [su esposa]. Tú sabes que vivo en Missoula, Montana, que es una zona de bosques. Y en los veranos suelen haber incendios que se acercan peligrosamente a la ciudad, y pueden arruinarte un verano. Una noche salimos a caminar con Jannine y la Luna se veía extrañamente roja, lo cual es consecuencia del reflejo de incendios y se veía un poco de humo. Y Jannine me comentó: ‘No te preocupes, Eduardo, es humo de incendios lejanos’, como diciéndome: No nos va a arruinar este verano. Y yo le dije: Te prometo que voy a escribir un libro que tenga ese título. Lo demás ya vino por su cuenta. Es maravilloso trabajar en un libro del cual ya tienes el título”. (Diario Correo, 24 de mayo de 2009)

2 comentarios:

héctor dijo...

y mucho más maravilloso que el título del poemario haya sido otorgado por nuestra compañera en el viaje de esta vida

Anónimo dijo...

Tengo entendido por un email del propio Chirinos que el libro lo presentan Andrea Cabel y Jorge Frisancho...sería bueno actualizar el dato. Saludos desde Lima

R.P

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...