jueves, 12 de noviembre de 2009

CAMILO FERNÁNDEZ PRESENTÓ SU ÚLTIMO LIBRO

Cuando el joven Camilo Fernández cursaba el quinto de secundaria, hace más de 20 años, se propuso escribir 20 libros, todos de crítica literaria. Hoy está a la mitad y confiesa que no sabe si llegará a la meta.

La pasión del autor por la crítica y más aún por la poesía lo ha llevado a analizar diferentes autores. El pasado jueves 29 [de octubre] presentó la segunda edición de su libro de análisis de la poesía de Rodolfo Hinostroza, uno de los máximos exponentes de la generación del sesenta.

“Rodolfo Hinostroza y la poesía de los años sesenta es una muestra de su estilo analítico y agudo. Durante la ceremonia, reflexionó que “la crítica literaria no se haya detenido en la poesía, no hay por ejemplo, un análisis de la obra de Martín Adán”.

Por eso, su proyecto no se detiene y ya prepara un trabajo sobre la reconocida poeta, Blanca Varela. La presentación estuvo a cargo de dos jóvenes literatos, como Paul Guillén, que maneja un blog literario llamado “Sol Negro”; y, Javier Ágreda, crítico literario del diario “La República”.

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...