miércoles, 26 de mayo de 2010

ANDRÉS FISHER (CHILE), FORREST GANDER (ESTADOS UNIDOS) Y ROGER SANTIVÁÑEZ (PERÚ) PRESENTARÁN SUS NUEVOS LIBROS EN CASA DE AMÉRICA (MADRID)

Lectura Transatlántica
Ciclo La Estafeta del Viento
Lunes 31 de mayo de 2010, 19:30

Andrés Fisher (Chile)
Forrest Gander (Estados Unidos)
Roger Santiváñez (Perú)

Presentan Marcos Canteli (España) y Juan Soros (Chile).

El Ciclo La Estafeta del Viento ha invitado a estos poetas a leer en Casa de América (Plaza de la Cibeles, 2 28014 Madrid, España) con motivo de la reciente publicación de sus libros en la Colección Transatlántica de Ediciones Amargord.

Andrés Fisher (Washington DC, 1963) estudió medicina en Chile, se doctoró en sociología en España y actualmente es profesor en EE. UU. A muy temprana edad viaja a Chile, donde crece en Viña del Mar. Ha publicado Ocularmente Ávido (1992), Composiciones, Escenas y Estructuras (1997), Hielo (2000, premio Gabriel Celaya), Relación (2008) y Series (Amargord, 2010), donde se reúnen sus últimos tres poemarios. Ha traducido a Haroldo de Campos al español y a Antonio Gamoneda al inglés (junto a Benito del Pliego).

Forrest Gander es autor de varios libros de poesía entre los que destacan Eye Against Eye, Torn Awake, y Science & Steepleflower en la editorial New Directions y la reciente novela As a Friend también traducida al francés. Se presenta en España con una selección de su poesía editada más una serie de inéditos traducidos por Valerie Mejer en Libreto para Eros (Amargord, 2010) Es traductor de Coral Bracho, Pura López Colomé y Jaime Saenz, (con Kent Johnson). También ha editado dos antologías de poesía mexicana.

Roger Santiváñez (Piura, 1956) fundó el estado de revuelta poética denominado Movimiento Kloaka (1982-1984). Recientemente a publicado Eucaristía (2004, premio JM Eguren de Nueva York), Dolores Morales de Santiváñez, Selección de Poesía 1975-2005 (2006), Labranda (2008) y Amaranth precedido de Amastris (Amargord, 2010), última entrega de su poesía más reciente y primera edición de su obra en España. Eduardo Milán introdujo su poesía en España con la muestra Pulir Huesos. 23 poetas latinoamericanos que preparo para Galaxia Gutenberg en 2007.

http://amargordtransatlantica.blogspot.com

No hay comentarios.:

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...