domingo, 16 de mayo de 2010

Taller “¿Qué es el cine?” a cargo de Sebastián Pimentel y Leny Fernández

La Revista Godard! los invita al taller “¿Qué es el cine?”, a cargo del director de la revista Sebastián Pimentel y la redactora principal Leny Fernández.

El taller se propone analizar el cine y su especificidad -en relación a las otras artes- a través de algunos hitos importantes que han marcado su historia. Para ello, durante ocho sesiones, se seleccionarán las obras de directores clásicos y contemporáneos, y se estudiarán sus propuestas fílmicas tomando en cuenta las teorías de los propios cineastas, como otras referencias críticas. Así, también, serán parte del curso los particulares contextos históricos y culturales, los movimientos artísticos y las vanguardias -el neorrealismo italiano o la Nouvelle Vague francesa, por ejemplo-. Del mismo modo, desde la comprensión y discusión de los filmes elegidos, el taller proveerá de las herramientas para profundizar en la apreciación estética y en el análisis teórico del cine.


Las sesiones (8 sesiones en total) se llevarán a cabo los sábados, de 3 a 6 p.m., empezando el 05 de junio. El taller está dirigido a público en general. Vacantes limitadas.

1. Cine y surrealismo: Luis Buñuel
2. El cine de montaje soviético: Serguei Eisenstein y Dziga Vertov
3. El neorrealismo italiano: Roberto Rossellini
4. Cine y estilo trascendental: Robert Bresson
5. Cine clásico americano: Billy Wilder.
6. La nueva ola francesa: François Truffaut
7. Mente y cuerpo a fines del siglo XX: David Cronenberg y David Lynch
8. Cine americano contemporáneo y posmodernidad: Quentin Tarantino

Para informes y matrículas, comunicarse al 999-555262 o al email: queeselcine.taller@gmail.com

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...