miércoles, 4 de mayo de 2011

Sandro Chiri presenta libro en Filadelfia

En el mítico Moonstone Arts Center de Larry Robin de Filadelfia se presentó, hace unos días, el libro Para español, marque 2. Escritores hispanoparlantes en Filadelfia, editado y compilado por el poeta peruano Sandro Chiri. El volumen aparece bajo el sello del Instituto de Escritores Latinoamericanos, The Latino Press de New York, que dirige el escritor Isaac Goldemberg.

Chiri en un extenso estudio introductorio explica la relación que han tenido diversos artistas de origen latino con la "Ciudad del Amor Fraternal", para luego compilar una importante selección de textos representativos.

Afincado en Filadelfia desde el año 2004, Sandro Chiri reúne aportes de los peruanos José Miguel Oviedo, Róger Santiváñez, Ruth Hurtado, José Antonio Mazzotti, Enrique Bernales Albites y Braulio Muñoz; de los colombianos Eduardo Bechara, Andrea Cote Botero y David Franco; de los cubanos Enrique Sacerio Garí y Alejandro Aguilar; de la iberonorteamericana Agnes Moncy; de la mexicana Aurora Camacho de Schmidt; del español Angel Esteban; de los chilenos Roberto Castillo Sandoval, Hernán Galilea, Bernardo Rocco y Carlos Trujillo; de la puertorriqueña Asima Saad Maura; y del dominicano Celio Pichardo.

Como dato curioso, Sandro Chiri señala en su prólogo que en Filadelfia, la tierra donde nacieron y crecieron el genial Man Ray y la bella Grace Kelly, y se educó el vate Ezra Pound (quien escribió su tesis universitaria sobre Lope de Vega), está enterrado el poeta mexicano Gilberto Owen (quien estableció amistad con Martín Adán a fines de la década del 20 en Lima), una de las voces más importantes de la lírica vanguardista latinoamericana.

El libro puede conseguirse en larry@moonstoneartscenter.org o en latincultural@yahoo.es

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...