jueves, 17 de noviembre de 2011

LUNES 21 DE NOVIEMBRE: PRESENTACIÓN DE LA NOVELA MERENGUE DOMINICAL (GRUPO EDITORIAL PEISA, 2011) DE ANDRÉS VANDERGHEM EN EL ICPNA DE MIRAFLORES

Grupo Editorial PEISA se complace en anunciar la publicación de la novela MERENGUE DOMINICAL

Esta novela, ópera prima de Andrés Vanderghem será presentada el lunes 21 de noviembre, a las 7:00 pm, en la Galería del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, Av. Angamos Oeste N.º 120, Miraflores. Los comentarios estarán a cargo de Pepi Patrón y Enrique Sánchez Hernani.

LA OBRA
Coco Arraya es un estudiante del último año de Medicina en la Lima de los años sesenta. Sensible, imaginativo, y perspicaz, a él y a sus compañeros de estudios les toca vivir una serie de peripecias en el transcurso de su residencia médica, la cual llevan a cabo en diferentes hospitales públicos. Allí aprenderán a lidiar con la endémica estrechez económica y la indiferencia reinante, con la desidia de algunos directores y elementos del personal auxiliar y con toda clase de dolientes, así como con la fatiga, la culpa y aun la depresión que suelen aparecer ante la proximidad de la enfermedad y la muerte. Con su inocencia y agudeza los pequeños pacientes conmueven a Arraya y aportan una cuota de esperanza ante la adversidad.

Estas son las vivencias que cada domingo se convierten en las apasionantes historias que narra el joven médico, en un hogar de ancianos de Cieneguilla, a dos de sus habitantes: Alberto Arraya, abuelo de Coco, y Queta, una prima ballerina en retiro, amiga de la juventud del anciano. Ella suele agasajarlos con una copa de vino como aperitivo, y con vaporosos merengues que sirve al finalizar el almuerzo dominical. Como contrapartida Queta y Alberto ofrecen a Coco lecciones de vida, como la de “saber mirar a la gente en escorzo”, es decir, aprender a conocer a las personas en profundidad y no como si fueran seres planos, sin dimensión.

¿Logrará Coco Arraya completar el largo y sinuoso camino que lo lleve a convertirse en un médico responsable y humanitario?

Andrés Vanderghem nos pone frente a esta interrogante y nos conduce con pulso firme por las páginas de esta novela que sitúa al lector ante un sinnúmero de sucesos inesperados y de hondas emociones.

EL AUTOR
Andrés Vanderghem (Lima, 1945). Médico pediatra de destacada trayectoria, graduado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Esta es su primera incursión en la creación literaria. Tiene en preparación una segunda novela.



Pedidos
Gastón Bertrand
221-5988
99403-1945
ventas@peisa.com.pe

Para concertar entrevistas con el autor, favor de comunicarse a los siguientes números telefónicos: 2215988 o 4410473 (Grupo Editorial PEISA) o al correo electrónico: vander@infonegocio.net.pe (Andrés Vanderghem).

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...