jueves, 17 de julio de 2014

Ediciones COPE anuncia una nueva edición de Vox horrísona de Luis Hernandez (y otros libros)


La FIL Lima 2014 será el marco para la presentación de seis nuevas e importantes publicaciones del sello Ediciones Copé. El martes 22 de julio, a las 7:00pm., en el Auditorio Cesar Vallejo, se presenta  “Criba”, de Julián Pérez, novela ganadora del Premio Copé 2013, y que plantea una visión matizada de las condiciones de Ayacucho en la época de la subversión.

El miércoles 23 de julio,  a las 7:00 pm., en el Auditorio Cesar Vallejo, PETROPERÚ, en el marco de la inclusión del Qhapaqñan en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la Unesco, lanza el libro “Qapaqñan, el sistema vial inkaico”, pionero trabajo dediel norteamericano John Hyslop sobre los caminos incas del Perú.

El viernes 25 de julio, a las 8:15 pm., en el Auditorio José María Arguedas, se presenta “La Comuna de Piura y Chalaco”, libro póstumo del historiador Miguel Marticorena, que aborda el levantamiento de los campesinos de Chalaco y Piura en enero de 1883, y su posible vinculación con la Comuna de París de 1871.

La jornada sigue el miércoles 30 de julio con la presentación de las “Obras ganadoras de la XVI Bienal de Poesía “Premio Copé 2013, en cuatro libros que reúnen los trabajos ganadores del Copé de Oro, Plata y Bronce, respectivamente, y una antología de los poemarios finalistas. La misma se realizará a las 7:00 pm en el  Auditorio Cesar Vallejo.

El jueves 31 de julio, a las 8:15 pm, el auditorio  José María Arguedas se viste de gala para el lanzamiento de “Los dientes del dragón”, del  padre belga Hubert Lanssiers, en una sexta edición aumentada y corregida.

Finalmente, el sábado 02 de agosto el ciclo de presentaciones cierra con lanzamiento de la Serie Libros Peruanos,  una nueva iniciativa del sello Ediciones Copé, que busca  poner en circulación títulos imprescindibles de la literatura peruana publicados a partir de la década de 1970, en los géneros de novela, poesía y cuento. Para esta primera entrega se ha escogido el poemario “Vox Horrísona” de Luis Hernández, y la novela “Efecto Invernadero” de Mario Bellatín

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...