viernes, 11 de julio de 2014

Revista literaria “Lucerna” presenta su quinto número con un poema inédito de José María Eguren

Lucerna, una revista literaria cuatrimestral de formato impreso, acaba de publicar su quinto número, en el que trae como especial la publicación facsimilar de “Kábala”, un poema inédito de José María Eguren, junto a un comentario sobre él del especialista Ricardo Silva-Santisteban, así como una serie de artículos de crítica literaria, traducciones, poemas, cuentos y reseñas de libros recientes.

Esta edición de Lucerna será presentada por su director, Julio Isla Jiménez, y el crítico literario Carlos Morales Falcón el viernes 11 de julio, a las 7:30 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro de Lima).

El evento también tendrá un recital de poesía en el que participarán Ethel Barja, Paul Forsyth y Luz Ascárate, quienes han colaborado en la revista. El ingreso es libre. Al finalizar la presentación, la revista estará a la venta al precio de 10 nuevos soles.

En el quinto número de Lucerna se incluyen un artículo de Alonso Rabí do Carmo sobre Ciro Alegría, textos críticos sobre Javier Sologuren, Silva-Santisteban, Roberto Arlt, Georg Trakl y Vladimir Nabokov, y traducciones literarias de obras de Philippe Jaccottet y Ezra Pound.

En la sección de creación aparecen poemas de Denisse Vega Farfán, Paul Forsyth, César Panduro, Diego Lazarte, Katherine Medina Rondón y Luz Ascárate; así como cuentos de Claudia Salazar Jiménez, Jennifer Thorndike, Stuart Flores y Orlando Mazeyra Guillén.



Para mayor información comunicarse con el Equipo de Promoción Literaria de la Casa de la Literatura al 4262573 anexo 103 o con Jaime Cabrera al 99-5544795 (Movistar) y 940-623916 (Claro).

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...