lunes, 12 de diciembre de 2016

Adrián León Lostaunau. Carta Al Desvío: Muestra de proceso & conversatorio con Mario Montalbetti & Luis Alberto Castillo


Este miércoles a las 7:15 de la noche en La Libre de Barranco [San Martín 144] se muestra el proceso del poemario (libro/objeto) 'carta al desvío'. Los comentarios estarán a cargo de Mario Montalbetti & Luis Alberto Castillo.

‘Carta Al Desvío’ es un poemario, escrito y concebido por Adrián León Lostaunau y desarrollado visualmente junto a Mateo Alayza. El ‘libro’ consiste en un mapa doble [tira & retira] compuesto gráficamente por poemas y plegados en un origami por Carlos Zevallos. De este modo en el doblez se entrecruzan, chocan y superponen dos mapas y dos lenguajes distintos. Montalbetti anota una líneas de invitación a la carta & nos adelanta con estas palabras su comentario:

"Usualmente empleamos mapas para ubicarnos, para saber dónde estamos en relación a un territorio. Adrián León los construye con el propósito opuesto. Para saber dónde no estamos, dónde no somos. Su poema es una crítica topológica del lugar que solían ocupar el yo romántico, el sujeto moderno de la enunciación y el locuaz post-yo post-moderno de las auto-ficciones histéricas,…para encontrarlo, tal vez para ubicarlo, en los propios pliegues y en los dobleces de su Carta. (...)"

‘Carta Al Desvío’ es el resultado de un ejercicio de experimentación trans-disciplinaria de largo aliento. El proyecto concebido hace aproximadamente 6 años combina la poesía, el collage, la cartografía, el dibujo y la escultura.

El libro estará a la venta ese día a un precio especial. Están todxs cordialmente invitadxs.

P/A EDICIONES

MIERCOLES 14 DICIEMBRE
7:15 pm
LA LIBRE DE BARRANCO
[San Martín 144]

+Sobre el autor:
Adrian León Lostaunau (Lima, 1992), recientemente licenciado en la especialidad de Filosofía de la PUCP con una tesis acerca del deseo en Hegel y Lacan (Ganador del PADET – 2014), es investigador independiente, poeta y productor musical. Tiene un ensayo crítico inédito acerca del primer período de Hora Zero (ganador del PAIN – 2012). Forma parte de la disquera independiente Matraca.

No hay comentarios.:

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...